Lisboa

El fin de semana pasado, aprovechamos el puente para hacer una escapadinha a Lisboa. Como toda escapada turística corta a una ciudad, fue agotadora! Caminar, caminar, caminar… y bajo un calor de justicia! Pero la verdad que lo hemos pasado muy muy bien, nos hemos reído mucho y nos ha servido para desconectar bastante.

(Las vistas desde la habitación del hotel, y el desorden de la habitación, con mi marido en horizontal y sin zapatos, que era lo que más apetecía)

Hemos comido pescado, arroz de pescado, más pescado… y hemos pasado del pastelito de nata porque a ninguno de los dos nos gusta la nata, por mucho que la guía de viajes cogida de la biblioteca no estuviese de acuerdo con nuestra decisión!

El ambiente de la ciudad, a primera hora de la mañana, en los momentos menos turísticos me encantó. Las calles estrechas alrededor del Castelo, la subida sombreada por la avenida Liberdade, las vistas desde lo alto del Parque Eduardo VII…

Lo peor? probablemente por pura paranoia, no nos hemos sentido 100% seguros. En la comida del primer día, el dueño del restaurante diminuto dónde comimos nos advirtió, como pudo, entre portugués y gestos, que el bolso delante y bien cogido todo el tiempo, que cuidado. Seguimos su consejo, y por suerte al final la paranoia no estuvo justificada y volvimos a casa sin ningún incidente.

Anuncios

2 pensamientos en “Lisboa

  1. Lisboa es mi gran deuda pendiente con Portugal. Nunca he ido y Arol y yo muchas veces pensamos en irnos de escapada de fin de semana. ¿Tú crees que saliendo de Madrid el viernes por la tarde y volviendo el domingo por la tarde daría tiempo o necesita un par de días más?

    Oye y… ¿Qué tal de precios y eso? ¿Cara?

    • Pues yo creo que sí, pero depende de vuestro estilo de viaje, cuanto queráis ver y cuanto queráis descansar! Nosotros salimos de Barcelona el viernes por la tarde, y volvimos el lunes por la tarde. El sábado vimos el Castillo de San Jorge y la Catedral, comimos, paseamos un ratillo por el centro y ante el calor horrible nos retiramos a la piscina del hotel! Después salimos otra vez a pasear y cenar. Luego el domingo vimos el Monasterio de los Jerónimos, la torre de Belem y el monumento de los descubridores. Comimos y nos fuimos al Oceanario, después paseamos un rato más, cenamos, y a dormir. El tercer día estábamos entre ir a Sintra o quedarnos por Lisboa sin nada concreto por ver o hacer, y al final nos dedicamos simplemente a pasear, por la ciudad, descubriendo parques y terracitas.
      En resumen (que vaya rollo que he pegado), yo creo que 2 días están bien si no queréis ver museos (o no muchos) y si vais cuando las temperaturas se estén portando mejor (sino, se le sacan a uno las ganas de caminar todo el día!).
      Los precios más baratos que Barcelona, pero hay que ir con cuidado con los restaurantes turísticos (como en todos lados). Para que te hagas una idea, desayunamos dos días en cafeterías que encontramos por el camino, un café y dos pastas, 2 euros. El billete de metro sencillo 1,10€. Un día comimos muy bien en la típica tasca un poquito vieja y apartada de las calles más turísticas por 16 euros. Vimos, pero no probamos, varios restaurantes de menú de 8 euros por persona, pero estaban más apartados de la ruta. Pero también vimos varios restaurantes en los que el menú era de 35 por persona…
      El taxi hasta el hotel, 8 euros. Las entradas a los monumentos, el Monasterio y la torre de Belem gratis porque era domingo por la mañana.. El castillo creo que fueron unos 10 euros por persona. La Catedral lógicamente gratis, y el oceanario creo que estuvo sobre los 13 o 14 euros (se pueden comprar las entradas por internet y te ahorras una buena cola).
      Nosotros escogimos mal el hotel y nos clavaron 35 euros por el desayuno de los dos (sólo caímos un día) y 5 euros la hora por el wifi. Pero seguro que vosotros escogéis mejor el hotel!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s