Plan Súper Fertilidad

El tercer intento ha vuelto a fallar, así que es el momento de traer las armas pesadas. Este es el plan de súper fertilidad que he diseñado:

He comprado en Farmatest un montón de tests de ovulación. Como el próximo mes le toca el turno a mi ovario tonto menos despaviladillo (no lo vayamos a ofender!), me imagino que necesitaré muchos.

Luego en ebay he comprado el famoso termómetro basal para ir llevando la cuenta de mis ciclos. Con los tests en teoría ya sabré cuando ovulo, pero voy a llevar también el control de la temperatura por si mi aporta algo más de información.

También hemos comprado unos cuantos suplementos…(empecé mi búsqueda gracias al foro de SocPetit, súper recomendable para las catalanas):

Los dos:

Bayas de Goji: según internet, parece ser que lo curan todo menos el mal de ojo. Suben el conteo de espermas y aumentan la fertilidad, en livestrong hay varios artículos sobre el tema. Tomamos 25 bayas mezcladas con el yogur de la mañana, están ricas.

Maca andina: (ver, especialmente las referencias en la parte inferior, y también esto). Según el frasco, 2 cápsulas al día.

Ella (yo):

Damiana: desde el primer día del ciclo hasta la ovulación. Yo he comprado una ampolla, según el folleto tengo que tomar 25 gotas 3 veces al día, pero creo que voy a bajar un poco la dosis.

Zumo de pomelo: desde el primer día del ciclo hasta la ovulación, hace más líquido el flujo cervical. No me gusta nada, así que me bebe el zumo de un pomelo mezclado con zumo de uva blanca para suavizarlo. También intento tomar mucha agua durante el día, que algo hará para hidratar la zona.

Aquarius: desde la ovulación al final del ciclo, ayuda a que el ovulo fecundado se agarre mejor. Todavía no he empezado, pero supongo que una lata al día por la mañana.

Germen de trigo: lleva vitamina E y Zinc. Mezclo 2 cucharadas con el yogur de la mañana, no sabe a nada.

Ácido fólico y Omega 3: sigo con las mismas pastillas de ácido fólico y omega 3, son de Gestagyn. Antes de empezar a buscar el embarazo yo ya tomaba suplementos de omega 3, porque mejoran significativamente mi estado de ánimo.

Aceite de onagra: todavía lo estoy pensando, de momento no tomo porque contiene omega 6, que en general ya está demasiado presente en nuestra dieta normal (Artículos de referencia: 1, 2, 3). Para tomarlo, se recomienda sólo desde el principio del ciclo hasta la ovulación.

Él:

Omega 3: ayuda a la movilidad del esperma (para leer). Compramos el de gynea, a conjunto con mi ácido fólico + omega 3.

Ginseng: para dar más energía y velocidad al esperma (ver). La cajita decía que 2 pastillas al día, pero empezamos por una porque no quiero que el pobre hombre se me suba por las paredes.

Tanto suplemento no es barato, y tampoco es lo típico que compras en el supermercado. La damiana (7,17eur), la maca (21eur) y el ginseng (28eur) los compramos en una tienda de productos naturales en la illa diagonal (en el sótano). Las bayas de goji y el germen de trigo lo compramos en una tienda de la cadena veritas, ni idea de cuanto costó.

Un pensamiento en “Plan Súper Fertilidad

  1. Pingback: Mes 4: ovulado | ENCASAMEJOR

Responder

